Condena AMLO cacicazgos dentro de universidades públicas

Dentro de las universidades públicas del país existen grupos o “mafias” que las controlan, imponen directivos y a rectores, además de imponer los presupuestos. Así lo denunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Se dan casos donde hay mafias que dominan en las universidades públicas, así como existen los líderes charros, ya cada vez menos, así también existen caciques que dominan en las universidades.

«Ellos ponen a los rectores, es lo más antidemocrático, y manejan el presupuesto a sus anchas de forma decisional, es el caso de varias universidades del país», explicó

En conferencia de prensa de esta mañana, el Primer Mandatario se lanzó contra las mafias que controla las universidades públicas como la Universidad de Guadalajara o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por lo que dijo que se debe atender el tema.

No obstante, indicó que es un tema que compete a los universitarios, ya que el Gobierno de México no puede intervenir, ya que de hacerlo violaría su autonomía.

«El señor Padilla, de Jalisco, no es rector, pero es el que manda en la U de G, pero eso lo tienen que resolver los mismos universitarios, y debe de atenderse el que mejore la situación de maestros de asignatura de universidad públicas, que ganan muy poco, y que no haya privilegios arriba, y que no haya influyentismo, nepotismo, mafias que son las que dominan para la asignación de cargos académicos”, expuso.

Asimismo, López Obrador aseguró que hay una gran cantidad de investigadores que quieren un ascenso y no pueden porque los grupos de poder no lo permiten.

“En la UNAM, lamentablemente, sucede y en todos lados, pero no podemos meternos”, añadió.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!