Diputado de Morena presentará denuncia en IECM contra Sandra Cuevas

El diputado de Morena en la Ciudad de México Janecarlo Lozano presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por el presunto uso indebido de recursos públicos y promoción de partidos políticos desde el día que tomó el cargo.

De acuerdo con el legislador, Sandra Cuevas usó las banderas del PRI, PAN y PRD en el evento del arranque de su administración el 1 de octubre, y también en un pase de lista con policías el 4 de octubre y en otros eventos públicos.

Indicó que la queja será dirigida a Gustavo Uribe Robles, secretario ejecutivo del IECM, y tiene como objetivo iniciar una investigación exhaustiva para definir a cuánto ascienden los recursos públicos que usó Sandra Cuevas en la promoción de su imagen y de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, además de la organización política UNACDMX.

“El instituto tiene las facultades para sancionar en dos sentidos: la primera es en la utilización de recursos públicos para sus eventos y el segundo es porque salieron donadores de infraestructura, y también para que se investigue a los donadores y que esos donadores no se conviertan en los próximos años en beneficiarios de los contratos de licitaciones públicas”, explicó.

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el diputado presentó un punto de acuerdo para exhortar al IECM y al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para impedir a la alcaldesa la promoción de partidos políticos.

“Hay que avisarle a la hoy alcaldesa, que ya no es candidata de un partido político, ahora es una servidora pública, al servicio de toda la ciudadanía, independientemente de su militancia política, independientemente de su orientación ideológica, independientemente de todo eso, la alcaldesa se tiene que asumir como tal, como quien dará rumbo a las decisiones y a la correcta administración de los recursos que son de todas y todos, sin distingo”, sostuvo el diputado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!