Ifigenia Martínez, galardonada con Medalla Belisario Domínguez 2021

El Senado de la República otorgó a la medalla “Belisario Domínguez” a la Senadora Ifigenia Martínez por su distinguida carrera académica, parlamentaria, diplomática y como luchadora social por la democracia en nuestro país.

La “Belisario Domínguez” es el máximo galardón que un mexicano puede recibir. La Cámara alta la otorga esta distinción a los mexicanos que hayan destacado por su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o la humanidad.

Durante su discurso de aceptación de la presea, la Maestra Ifigenia hizo un llamado a la unidad nacional y pido respeto a la división de poderes.

“Es el tiempo para la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respecto a la pluralidad democrática. Quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional. Quiero recordar que México es nuestra causa y nuestra casa común y como Belisario Domínguez hago un llamado al compromiso y al deber”, comentó.

La entrega de la medalla fue realizada por la Presidenta del Senado, la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero. En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador asistió el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández. El Ministro Presidente de la Suprema Corte (SCJN) y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, también estuvieron presentes.

“Como economista siempre ha estado en contra de la política neoliberal o de pillaje que ha empobrecido al Pueblo y cómo olvidar que usted fue fundadora de la corriente democrática que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expresó en una carta el Presidente López Obrador.

La Senadora obradorista agradeció las palabras del titular del Ejecutivo y enumeró un decálogo de los principios de la Cuarta Transformación.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!