Mauricio Tabe obliga a funcionarios de la Alcaldía Miguel Hidalgo a renunciar y “donar” su liquidación

Desde antes de tomar protesta y una vez asumido el cargo como alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe ya se había visto inmiscuido en una serie problemáticas. Desde el despilfarro para la fiesta en su toma de protesta, hasta el pago de favores a quienes lo ayudaron a llegar al poder.

En el último escándalo que involucra al funcionario panista, se le señala de obligar al personal de la alcaldía capitalina a renunciar, así como de “donar” su liquidación.

A través de redes sociales, un vecino de la Miguel Hidalgo denunció esta situación, donde asegura que la nueva administración está deshaciéndose de funcionarios a través de ilegalidades.

En el mensaje, el usuario adjuntó la carta de renuncia con la que la alcaldía estaría obligando al personal a terminar su relación laboral. Además, indicó que ni siquiera pasan por una entrevista, simplemente los fuerzan a renunciar.

No obstante, lo anterior no es lo más grave, ya que la administración panista en la demarcación estaría coaccionando al personal para no cobrar su finiquito y “donarlo” a la Miguel Hidalgo.

Para evitar represalias, el gobierno que encabeza Mauricio Tabe obliga a firmar la carta de “renuncia voluntaria” y en la que los trabajadores se “reservan la acción o derecho alguno de ejercitar de su finiquito” que por obligación les corresponde.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!