Recibe AMLO funcionarios de EE. UU. en Palacio Nacional previo a Diálogo de Alto Nivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, esta mañana, a funcionarios de Estados Unidos (EE. UU.) en Palacio Nacional. Las delegaciones de ambos países tendrán un diálogo de alto nivel en materia de Seguridad.

Tras la mañanera de este viernes, miembros del Gobierno de la Cuarta Transformación se encontraron con el secretario de Estado, Antony Blinken; de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; al fiscal general, Merrick Garland, entre otros para un desayuno.

Blinken agradeció al Presidente López Obrador por la recepción y celebró la relación bilateral entre México y su país que data de cerda de dos siglos. “Me siento muy inspirado por sus palabras. El trabajo que debemos de realizar lo debemos de traducir en una transformación total mediante una responsabilidad compartida”, expresó.

Por su parte, el Mandatario mexicano celebró que existan este tipo de reuniones para reforzar los lazos entre ambas naciones. Por lo que dejó en claro su dispoción para que haya cooperación para el desarrollo de la región.

“Estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y haya respeto a nuestras soberanías, de manera que considero que vamos a poder juntos lograr una etapa nueva de relaciones”, añadió.

Cabe destacar, como la ha venido mencionado el Canciller Marcelo Ebrard, que en esta reunión, México buscará sepultar la Iniciativa Mérida, firmada por los presidentes Felipe Calderón y George Bush y que trajo consigo una ola de violencia sin precedentes.

El propio López Obrador ha insistido en que es necesario atender las causas de la inseguridad, la migración y las adicciones para terminar con la violencia. El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) ha expuesto que EE. UU. debe controlar más el tráfico de armas que llega a los cárteles de la droga en nuestro país.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!