«Un sueño hecho realidad»: Sergio Olhovich comienza rodaje de película sobre expropiación petrolera

El aclamado Director y Pluma Patriótica de El Soberano, Sergio Olhovich, comenzó el rodaje de su más reciente filme, luego de más de 20 años alejado de los rodajes.

En esta ocasión, la película se centrará en uno de los sucesos más importantes en la historia de nuestro país: la expropiación petrolera de 1938, consumada por el General patriótico Lázaro Cárdenas.

Bajo el nombre “1938: Cuando el petróleo fue nuestro”, Don Sergio Olhovich, ganador del Ariel, comenzó las grabaciones en las instalaciones del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Los patios y escaleras de Palacio Nacional son las locaciones donde se desarrollan escenas de la película, protagonizada por Ianis Guerrero en el papel de Lázaro Cárdenas y Ofelia Medina como Amalia Solórzano”, informó el Instituto Mexicano de la Radio.

La película estaba planeada desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero no pudo filmarse por la falta de apoyos económicos del gobierno anterior.

“No nada más es importante para mí, sino para el país, al narrar la expropiación petrolera del 38, esa es una asignatura pendiente que tiene el Gobierno, a que las juventudes de ahora entiendan lo que pasó entonces y lo que está sucediendo ahora con la Cuarta Transformación”, indicó el Director.

Olhovich Greene explicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador conoce el proyecto y está enterado de las grabaciones.

“Yo no he hablado con él directamente, pero él sabe muy bien del proyecto y me ha estado apoyando, bueno, más apoyo que filmar aquí en Palacio no cualquiera. Él claro que está enterado y algún día, algún día seguro viene a visitarnos”, añadió.

https://twitter.com/IMER_Noticias/status/1446213492143448078

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!