El Presidente da inicio a Agua Saludable en La Laguna; se prevé que obra finalice en 2023

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al proyecto de Agua Saludable con el que se pretende beneficiar a más de un millón y medio de personas en La Laguna. Encabezó las actividades en Lerdo, Durango, para dar seguimiento al proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Lo acompañaron los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro, y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente, además de Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). También el empresario Eduardo Tricio y los alcaldes y alcaldesas de la región.

El Presidente dijo «manos a la obra y ahí nos vemos» tras agradecer los consensos construidos para concretar Agua Saludable. Anunció labores de revestimiento de canales y modernizar los sistemas de riesgo para garantizar ahorros en cuanto al uso de agua agrícola.

Dijo que irá cada tres o cuatro meses a La Laguna para que «juntos iniciemos el plan integral teniendo como el Agua Saludable para La Laguna y juntos evaluemos para ir avanzando».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!