Acudirá AMLO a Nueva York para dar discurso ante la ONU sobre corrupción

Ante el cargo que asumirá México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá en noviembre a la sede del organismo en Estados Unidos para dar un discurso.

Así lo informó el propio Mandatario esta mañana en conferencia de prensa. Este será el primer viaje oficial que realizará al extranjero desde el comienzo del Gobierno de la Cuarta Transformación en 2018.

México asumirá la Presidencia del Consejo de seguridad, el único comité de la ONU con capacidad de tomar decisiones y obligar a los miembros a cumplirlas. Por lo que el Presidente acudirá personalmente para emitir un discurso.

“Voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y voy a participar en una reunión”, reveló.

En este sentido, explicó que su discurso estará enfocado en denunciar, el que él considera, el principal problema del mundo: la corrupción.

“Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad, sobre eso va a ser mi mensaje”, indicó.

https://twitter.com/juncalssolano/status/1447578282094993410

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!