Inmoral y provocador: critica AMLO actitud de Emilio Lozoya

Luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, fuera sorprendido en un restaurante de lujo en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este acto como “inmoral y provocador”.

El exfuncionario peñista se encuentra bajo investigación por el caso Odebrecht, luego de que recibió sobornos millonarios de la petrolera que fueron utilizados en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012.

Además, es señalado por ejercicio indebido del servicio público, cohecho y por la compra irregular de una compañía de fertilizantes, adquirida a sobreprecio.

Cabe destacar que Lozoya Austin tiene permitido salir de su domicilio mientras permanezca en la CDMX; sin embargo, el que sea visto en restaurantes de lujo se trata de una clara afrenta y un acto inmoral, tal como lo denunció el Presidente esta mañana.

“Creo que es legal, pero inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es”, manifestó AMLO en conferencia de prensa.

Emilio Lozoya ha acordado colaborar con las autoridades, para denunciar y exhibir las corruptelas del gobierno en el que participó; no obstante, la fiscalía debería tomar cartas en el asunto y no permitirle pasearse por las zonas de lujo de la capital.

“Ojalá que la fiscalía informe sobre este asunto. Tengo confianza en el fiscal, que se haga justicia. Desde luego que, también como todos los mexicanos, y además como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta y expedita”, sentenció el Jefe del Ejecutivo.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!