Lorena Cuéllar, con el respaldo de la gran mayoría del Pueblo de Tlaxcala: encuesta

La gran mayoría del Pueblo tlaxcalteca respalda el actuar de la nueva Gobernadora, Lorena Cuéllar, reveló una encuesta. Esto luego de casi un mes de Gobierno al frente de Tlaxcala.

Tras 22 días el nuevo Gobierno de Transformación, el Ranking Gobernadores de México realizado por consulta Mitofsky reportó que el 59.6 por ciento de los tlaxcaltecas avala el accionar de Cuéllar Cisneros.

Con estos números, la Gobernadora obradorista se ubica dentro de los mandatarios locales con mayor respaldo por parte de la ciudadanía. De las 32 entidades de la República, la Gobernadora de Tlaxcala se encuentra en el número 7.

Asimismo, solamente dos mandatarios del Obradorismo cuentan con mejor aprobación: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Diversos análisis adjudican la alta aprobación de Cuéllar Cisneros a su accionar en materia de salud, comenzando por la instalación de seis kioscos de oxígeno para atender pacientes con COVID-19. Además del aumento en 90 por ciento en el abasto de medicamentos y demás insumos para hospitales y el programa de 10 unidades móviles de “Médico en Tu Casa” para pacientes postrados y con discapacidad.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!