Sin Reforma Eléctrica, empresas acapararían mercado y tarifas irían en aumento: AMLO

Sin la Reforma Eléctrica que busca rescatar la industria mexicana, las empresas terminarían por apoderarse de todo el mercado y los precios subirían aún más, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario dejó en claro que quienes se oponen a la iniciativa que envió al Congreso, es por que se benefician de la corrupción actual en la industria eléctrica.

«Unos no quieren porque a ellos les beneficia el marco legal actual, la mal llamada reforma energética que beneficia a un puñado de empresas, los que se sentían dueños de México», añadió.

Asimismo, expuso que este tema es similar al del cobro de impuestos. Pues mientras los mexicanos de a pie han visto incrementar las tarifas, las grandes corporaciones pagan cada vez menos.

“Las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz, los más de 40 millones de usuarios tienen que pagar más que los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, los que utilizan la luz con propósitos comerciales y el que tiene uno dos focos, tiene que pagar proporcionalmente más que los machucones”, agregó.

Por último, López Obrador dejó en claro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene interés de lucro; no obstante, hay muchas empresas que sí, por lo que se tiene que regular para que haya ganancias justas y que no se saqueen nuestros recursos.

“Si no ha hacemos la reforma nos pasaría lo que pasa en España, que las tarifas de luz están por las nubes», concluyó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!