Presenta Claudia Sheinbaum la figura que reemplazará estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma

Luego de la deliberación con más de 5 cinco mil mujeres indígenas de diversos pueblos de México, la figura de “La Joven de Amajac” sustituirá la estatua de Cristóbal Colón que estaba en Paseo de la Reforma, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La pieza fue hallada por habitantes de la comunidad de Hidalgo Amajac, Veracruz el pasado 1 de enero y es catalogada como la primera escultura femenina en su tipo. Mide 2 metros de altura, 60 centímetros en su parte más ancha y alrededor de 25 centímetros de grosor.

“Darle este espacio tan especial a las mujeres indígenas tiene un gran simbolismo en la ciudad”, indicó la Mandataria durante la presentación del proyecto.

Asimismo, explicó que se trata de reivindicar el papel histórico de las mujeres, así como combatir el racismo y el clasismo que han recibido los pueblos originarios desde la Colonia.

“Aquellas mujeres que menos voz han tenido son aquellas a las que tenemos que darles voz”, añadió la Doctora Sheinbaum en conferencia de prensa.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!