Ante críticas de Calderón a Dos Bocas, Nahle recuerda “construcción” de refinería en Tula

Ante las críticas que lanzó el expresidente espurio Felipe Calderón a la Refinería de Dos Bocas, Tabasco; la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, le recordó al panista que durante su gobierno dejó abandonada la construcción de Tula, Hidalgo.

Luego del conflicto que se desató entre dos sindicatos que participan en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, policías tuvieron que intervenir, dejando algunas personas lesionadas.

De los más de 25 mil obreros que están trabajando en la mega obra en Tabasco, algunos se fueron a paro, ya que dos sindicatos se están disputando la titularidad de un contrato.

Ante esta situación, el expresidente panista criticó el accionar de las autoridades para resolver el problema en la refinería.

“Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos”, comentó el presidente de la guerra contra el narco.

En este sentido, la Secretaria Nahle le recordó a Calderón Hinojosa que durante la contienda electoral del 2006 en la que más tarde haría fraude, prometió la construcción de una refinería en Tula, Hidalgo; no obstante, no la entregó durante su administración.

El último presidente panista tan solo pudo terminar la construcción de una barda, luego de anunciar con bombo y platillo una supuesta gran obra.

Solamente del retiro de residuos, acondicionamiento del predio y la construcción de la barda perimetral, Calderón se gastó un total de mil 800 millones de pesos.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!