Anuncia Ebrard plan para reapertura de frontera con Estados Unidos

Será a principios de noviembre cuando Estados Unidos (EE. UU.) admita el ingreso vía terrestre a visitantes que hayan sido inoculados con cualquier vacuna contra COVID-19 que esté aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el Canciller Marcelo Ebrard.

“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, EU las va a aceptar”, indicó.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para la reapertura fronteriza tras 19 meses de cierre.

Fue en su reciente visita a EE. UU. que se coordinó con la vicepresidenta Kamala Harris para abordar el tema de la vacunación y comenzar a abrir la frontera.

“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, o son comparables, con los que tienen en EE. UU.”, añadió.

Por su parte, el Presidente de la República celebró el acuerdo y destacó que a partir del próximo mes habrá normalidad.

“Se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte. Como complemento, esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México el gobierno de México, muchas gestiones para abrir la frontera”, apuntó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!