Celebra AMLO avance en vacunación, ya va el 75 por ciento de la población

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el avance en la vacunación contra COVID-19 y que, tan solo ayer, 1 millón de personas recibieron la vacuna.

“Ayer fue un buen día. Se vacunaron más de 1 millón de personas, eso es muy importante», expuso en la “mañanera” de este miércoles.

En este sentido, agradeció a médicos, enfermeras, promotores y militares, además de los gobiernos estatales y municipales que han ayudado a que siga avanzando la vacunación.

“Agradecer a todos los que participan, en las brigadas correcaminos agradecer a soldados, marinos, médicos, enfermeras, promotores, autoridades municipales, gobiernos estatales, que ayudan para que la población se proteja con la vacunación. Vamos avanzando, vamos bien», manifestó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el momento se han aplicado 109 millones de vacunas en todo el territorio nacional. Esta cifra representa que el 75 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis.

Asimismo, detalló que, en algunas entidades del país, como en la Ciudad de México, más del 95 por ciento de la población adulta ya fue inoculada.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!