Confirma Marcelo Ebrard que buscará ser Presidente en 2024

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su intención de participar en las elecciones federales del 2024, para buscar la Presidencia de la República y continuar con el proceso de Transformación.

En entrevista en Radio Fórmula, el Canciller dejó en claro que su intención en participar en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no tiene pensado otro escenario para llegar a la Presidencia.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Faltan mucho, faltan dos años todavía”, explicó.

No obstante, Ebrard Casaubón dejó en claro que, tanto él como su equipo, entienden que no deben distraerse en la sucesión presidencial, sino seguir adelante con sus labores en la Cancillería.

Por otro lado, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador haberlo nombrado dentro de los perfiles que podrían sucederlo. Además del Canciller, en aquella ocasión el Primer Mandatario nombró a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; al representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente; a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, entre otros.

“Yo les dije a mis amigos durante una comida: ‘vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, por supuesto  que me interesa participar y claro que es algo que ha sido con compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos’”, contó Ebrard al periodista Joaquín López-Dóriga.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!