Exige el Senado de la República al INE respetar Ley de Revocación de Mandato

Por unanimidad de todas las fuerzas políticas, el Senado de la República exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) respetar estrictamente la Ley de Revocación de Mandato, recientemente aprobada por los legisladores.

Esto luego de que el INE exigiera a los ciudadanos a recolectar las firmas para llevar a cabo la Consulta Popular para la revocación del mandato vía digital y no por escrito.

El acuerdo de la Cámara Alta establece que “las personas solicitantes del proceso de revocación de mandato tengan la facultad de elegir el método de recolección de firmas que deseen”. Por lo que la recolección podrá ser por escrito o digital.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el obradorista Ricardo Monreal, manifestó que el acuerdo se trata de “un llamado de atención al INE” para que no sobrepase sus límites y se apegue a la ley aprobada por el Congreso.

La Senadora Mónica Fernández celebró que todos los partidos coincidieran en hacer este llamado al árbitro electoral.

Por su parte, el Senador del Movimiento de Transformación, César Cravioto, apuntó que se trata de garantizar los derechos del Pueblo, porque si solo se pudiera recolectar firmas vía electrónica quedarían fueran el 80 por ciento de los mexicanos.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!