Guerrero en Palacio Nacional

Evelyn Salgado, Gobernadora electa del estado de Guerrero, tras reunirse en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el mandatario brindará apoyo a su administración para abatir la inseguridad con el fortalecimiento de una estrategia de vigilancia y la distribución de programas sociales, para abatir la violencia.

Salgado mencionó que el presidente le confío en la reunión que tiene el objetivo de apoyar firmante a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además, reveló ella será quien acompañará a López Orador en la gira que realizará en 10 días por Guerrero, en los poblados de Tlapa, Metlatónoc y Zacatlán.

Al ser cuestionada a la salida de su reunión con el mandatario federal y miembros de su gabinete, Salgado, quien asumirá la gubernatura del estado el próximo 15 de octubre, dijo que el presidente le ofreció trabajar “muy de la mano” con elementos la Marina, la Secretaría de la Defensa, Fiscalía General de la República, así como todos los involucrados en las mesas de construcción para la paz en Guerrero.

Enfatizó que su administración va a rechazar las presiones del crimen organizado en Guerrero. Declaró también que habrá una coordinación muy importante todos los días con el gobierno del Presidente para fortalecer la seguridad del estado y, también, con las autoridades municipales en la entidad, a quienes se comprometió, va a bríndales todo su apoyo.

Asimismo, mencionó que acordó con el presidente que pondrán “especial atención” en el fortalecimiento de programas sociales en donde son más necesarios, como la región de la Montaña, la Tierra Caliente, “donde se desarrollan los conflictos, ahí es donde vamos a trabajar para que estén cubiertos los servicios de salud, educativos y sobre todo sociales, con el programa de Bienestar”.

Este trabajo, recalcó, será apoyado con elementos de Marina, Sedena, y el resto del Gabinete presidencial. Mientras enfatizó que ella estará al frente de la revisión puntual del tema de seguridad en el estado y señaló que la Ciudad de Iguala va a contar con especial atención en materia de seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!