No permitiremos que el litio quede en manos de corporaciones o poderes hegemónicos: AMLO

No se puede permitir que un mineral tan importante como el litio termine en manos de empresas extranjeras, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario dio a conocer que explicará, de nuevo, con detalle que en qué consiste la Reforma Eléctrica. Así como los beneficios que traerá para nuestro país la explotación del litio.

«Tenemos que proteger este mineral, codiciado, este mineral es de la Nación, no permitir que pase a manos de corporaciones o de poderes hegemónicos, es lo que contiene la iniciativa, la reforma eléctrica, y poco a poco se va a ir explicando”, manifestó.

Asimismo, dijo que también ahondará en los efectos que ha tenido la reforma energética de Peña Nieto y el PRIAN, sobre todo en el impacto negativo que ha tenido.

El titular del Ejecutivo insistió en la importancia que tendrá a futuro el litio. De este mineral, explicó, dependerá el desarrollo de nuevas tecnologías, por lo que seguirá informando al Pueblo sobre la necesidad de aprobar la Reforma Eléctrica.

«Tengo información, es mi trabajo, de que es un mineral codiciado más que otros, del cual va a depender el desarrollo de nuevas tecnologías y esto tiene que ver con las nuevas generaciones», reiteró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!