Recibe Evelyn Salgado los «Sentimientos del Pueblo Guerrerense»

A pocos días de tomar protesta, la Gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, recibió el documento titulado los “Sentimientos del Pueblo Guerrerense” el cual será la referencia de su próximo Gobierno.

El libro fue elaborado luego de la deliberación de ciudadanos del estado en los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, “Transformando Guerrero”. En estos foros, Salgado Pineda escuchó las propuestas y atendió las demandas de guerrerenses de los 81 municipios, para trazar la ruta de su administración.

Debido a la pandemia, algunos foros se tuvieron que realizar de manera digital; no obstante, logró reunir a cientos de personas que propusieron distintas y diversas soluciones a los problemas que aquejan al estado.

“El día de hoy es histórico y quedará plasmado en la memoria democrática de nuestro estado; a nombre de la ciudadanía, los 7 coordinadores regionales de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, entregamos a nuestra Gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, los Sentimientos del Pueblo Guerrerense.

«Es un documento inédito que contiene miles de participaciones y propuestas que plasman el sentir y la esperanza de quienes aman a Guerrero, los cuales se integrarán al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 como eje rector”, explicó Marco Marbán, coordinador de la región centro.

La próxima Gobernadora obradorista agradeció la participación de todas y todas, pues contribuyeron de manera directa en la planeación del Gobierno de Transformación.

“El resultado del amplio ejercicio ciudadano, constituirá una parte fundamental que es contribuir en las políticas públicas que resuelvan las exigencias y demandas de la sociedad, este compendio será la guía que conduzca el proceder del Gobierno que encabezaré los próximos 6 años”, concluyó.

https://twitter.com/EvelynSalgadoP/status/1447750996281729026

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!