«Seguimos avanzando en el combate a la corrupción», Roberto Salcedo, titular de la Función Pública, comparece ante diputados

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha sancionado a 165 empresas por casos de corrupción en licitaciones y obras con multas por 154 millones de pesos, informó su titular, Roberto Salcedo en comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Asimismo, dio a conocer que, por irregularidades, se han aplicado 219 sanciones a 2 mil 647 funcionarios públicos por 3 mil 658 millones de pesos.

“Se alcanzó el punto de inflexión. No estamos satisfechos con la situación, pero el combate a la corrupción ha arreciado y confiamos en que seguiremos avanzando”, explicó el funcionario federal ante los legisladores federales.

Añadió que la confianza en el Gobierno Federal ha avanzado 25 puntos, según la más reciente medición de Latinobarónmetro, en gran medida gracias al combate frontal a las lacras de la política neoliberal.

Cabe destacar que las sanciones por más de 154 millones a 165 empresas es 300 por ciento más que lo que sancionó el Gobierno anterior, cuando la corrupción alcanzó su punto máximo.

“Las faltas más recurrentes consistieron en proporcionar información falsa o actuar con dolo en procedimientos de contratación e incumplir condiciones contractuales”, indicó Salcedo Aquino.

Por último, expuso que el 80 por ciento de la corrupción se da en la obra pública y en los contratos, por lo que se creó una unidad dentro de la Secretaría, especializada en estos casos.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!