Congreso de Zacatecas va contra violencia infantil

Ante el fracaso del anterior gobierno estatal en materia de violencia infantil, la Diputada Fernanda Miranda presentó un punto de acuerdo en el Congreso de Zacatecas para atender este problema que afecta a cientos de niños.

Tan solo en 2020, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia atendió 520 denuncias por distintos tipos de violencia contra menores de edad.

Entre las denuncias destacan las causantes de violencia intrafamiliar en modalidad de maltrato psicológico, emocional e, incluso, abuso sexual.

Ante esta alarmante situación, la Diputada del Partido Verde (PVEM), Miranda Herrera, consideró necesario que desde el Congreso se legisle a favor de los niños y haga un llamado al Gobierno del estado para que tome cartas en el asunto.

“Tenemos que hacer un replanteamiento, un cambio cultural de nuestras formas de vida y convivencia dentro del núcleo familiar, y aquí tenemos que acudir todos: Gobierno, escuelas, clubes deportivos, medios de comunicación, iglesia, sociedad civil, porque lamentablemente, como lo hemos visto en los datos presentados hasta ahora, la violencia entró a nuestros hogares y ha hecho presa a los más vulnerables, a nuestros hijos e hijas que sólo sueñan vivir en un mundo feliz, lleno de amor y comprensión”, manifestó.

En este sentido, la iniciativa que presentó busca que se instalen mesas de trabajo con todas las autoridades competentes para que se realicen acciones coordinadas de la mano de expertos.

Asimismo, se busca que se realicen talleres de prevención de violencia y abuso sexual, para así identificar como es que viven las niñas y niños o bien, lo que ya vivieron.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!