Evelyn Salgado devolverá apoyos a trabajadores de Guerrero

Una vez tome protesta como Gobernadora, Evelyn Salgado reactivará el acceso a prestaciones económicas a los trabajadores en activo y jubilados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Guerrero.

Así lo anunció la Gobernadora electa tras la reunión que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien intervendrá para que los apoyos económicos estén garantizados.

Los apoyos se tratan de créditos hipotecarios y préstamos personales, los cuales habían sido establecidos previamente con sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE) y de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

“Me permito informarles que, con el apoyo total del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del inicio del nuevo Gobierno, se reactiva el acceso a sus prestaciones laborales”, indicó Evelyn Salgado en un comunicado a través de sus redes sociales.

La líder obradorista tomará protesta el día de mañana, por lo que el apoyo a los trabajares se reinstalará desde esta misma semana.

Por otro lado, Salgado Pineda dejó en claro que durante su administración continuará con los principios de la Cuarta Transformación y defenderá los intereses de la clase trabajadora, “privilegiando la justicia laboral y el bienestar de sus familias”.

Para concluir, la próxima Mandataria estatal aseguró que el salario de los trabajadores es sagrado y sus conquistas laborales serán respetadas.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!