Refinería de Dos Bocas se llamará «Olmeca», como la Cultura Madre, anuncia AMLO

La refinería en construcción en Dos Bocas, Tabasco, se llamará “Olmeca”, como la Cultura Madre y será inaugurada el 2 de julio del 2022, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario indicó que la obra se entregará en tiempo y forma. Aún con las disputas entre sindicatos que se desataron recientemente no se atrasará su construcción.

“Nuestros adversarios quisieran que las protestas atrasaran la obra, pero no. Vamos a inaugurar la refinería en julio próximo y de una vez, para que tengan ustedes más información, la vamos a inaugurar en julio del año próximo, la vamos a inaugurar el día 2 de julio y se va a llamar Olmeca», detalló.

Aseguró que el nombre es un homenaje a la “Cultura Madre”, la primera civilización que se desarrolló en nuestro territorio. El área cultural olmeca abarca principalmente los estados de Tabasco y Veracruz, de ahí el nombre.

Sobre la disputa entre dirigentes sindicales, López Obrador deseó que sea un hecho aislado y las obras continúen como hasta ahora.

“Pedirles a los dirigentes que ayuden, y pedirles a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar. Que si quieren un dirigente que les ayude, estoy a las órdenes de ellos”, expresó.

Hizo un llamado a los sindicatos a concluir el conflicto, pues se les está pagando un salario justo, cuentan con buenas prestaciones y el Gobierno Federal los ha apoyado.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!