A Baja California le va a ir muy bien con Marina del Pilar: López Obrador

Durante el primer día de gira por Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la Gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila y aseguró que durante su gestión a la entidad le irá muy bien.

Marina del Pilar, electa el pasado 6 de junio a la gubernatura de Baja California por el Obradorismo, acompañó al Primer Mandatario a la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali. Este es el primero de los eventos que encabezará durante el fin de semana.

En este sentido, el titular del Ejecutivo manifestó que, bajo el liderazgo de Ávila Olmeda, a Naja California le irá muy bien. Además, dejó en claro que contará con el apoyo del Gobierno Federal para sacar adelante los proyectos prioritarios del estado.

Por su parte, la próxima Mandataria obradorista agradeció la confianza del Presidente y la atención que ha tenido con las y los bajacalifornianos. Específicamente, reconoció el esfuerzo del Gobierno de México por la regularización de los “autos chocolate”, programa que López Obrador anunció recientemente para la frontera norte.

“Lo celebramos, lo compartimos, lo aplaudimos, creo que es un acto de gran sensibilidad del punto de vista social y económico para muchísimas familias, y en esa parte nosotros haremos lo que nos corresponde como gobierno entrante”, manifestó la Gobernadora electa.

Por otro lado, apuntó que trabajara de manera coordinada con el Presidente, empatando los proyectos federales con los de Baja California, así como en el tema del manejo de las finanzas.

“Vamos a trabajar con muchísima coordinación, como lo hemos venido diciendo, nosotros tenemos en Baja California un gobierno que trabajará de la mano con el gobierno de México y de Licenciado Andrés Manuel López Obrador, con quien hemos encontrado un inmenso apoyo para nuestro estado”, concluyó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!