CDMX regresa a semáforo verde a partir del lunes

La Ciudad de México regresará a semáforo epidemiológico verde a partir de la próxima semana, así lo dieron a conocer las autoridades capitalinas. Con esto se eliminarán las restricciones de aforos para eventos al aire libre y se incrementa el horario para lugares cerrados.

El titular de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, indicó que todas las estadísticas de covid en el Valle de México van a la baja. Detalló que se registraron 255 menos hospitalizaciones que la semana pasada, por ejemplo.

Con respecto al avance en la vacunación, expuso que el 99 por ciento de los adultos mayores de la capital cuentan con, al menos, una dosis anticovid. Mientras que el 81 por ciento y tienen esquema completo de vacunación.

En este sentido, se eliminó la restricción de a eventos masivos al aire libre y se incrementó el horario de operación en antros, bares, cantinas y salones, quienes podrán dar servicio hasta la madrugada.

No obstante, Clark dejó en claro que todos los lugares deberán mantener las medidas sanitarias pertinentes como el uso de cubrebocas.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!