No hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija o esposa de alguien: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la toma de protesta de la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado. La Mandataria capitalina respaldó y felicitó a Salgado Pineda por su nuevo encargo.

Asimismo, ante las acusaciones de la oposición de que Félix Salgado, padre de Evelyn, es quien realmente gobernará, la Doctora Sheinbaum salió en respaldo de la Mandataria guerrerense.

“No hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc.; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien”, expresó la Jefa de Gobierno.

Cabe destacar que Evelyn fue electa Gobernadora a pesar de los intentos del Tribunal Electoral y de la candidatura PRI-PRD de arrebatarle el triunfo. Esto luego de que a su padre, el Instituto Nacional Electoral (INE) le retirara la candidatura argumentando una supuesta falta de reportes en gastos de campaña.

Además de la Jefa, al evento de toma de protesta en Guerrero asistieron la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el Gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y los senadores del movimiento, Félix Salgado y Ricardo Monreal.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!