El Secretario de Transparencia gubernamental de Guerrero que compró un lujoso departamento en Rivera Diamante

El secretario de Contraloría y Transparencia gubernamental de Guerrero (SCTG), Eduardo Loria Casanova, adquirió en cuatro meses un departamento de lujo en Playa Diamante, una de las zonas más exclusivas del Puerto de Acapulco.

Durante el gobierno del priista Héctor Astudillo, el funcionario estatal adquirió entre diciembre de 2018 y abril del siguiente año, el lujoso inmueble por tres millones 600 mil pesos. Está ubicado sobre la costera, en la zona conocida como Rivera Diamante.

Según la información dada a conocer por el semanario Proceso, Loria Casanova realizó cinco transferencias y entregó dos cheques a un joven de 27 años que se asume como banquero.

Eduardo Loria Casanova fue nombrado titular de la SCTG por el exgobernador Astudillo; no obstante, fue ratificado en el cargo por la Gobernadora actual, Evelyn Salgado. Sin duda alguna, una decisión extraña para un Gobierno de Transformación.

Además de ser secretario de Transparencia gubernamental, ha trabajado en el ayuntamiento de Acapulco y ha desempeñado diversos cargos en la administración pública de Guerrero a lo largo de 15 años. Siempre en gobiernos emanados del Revolucionario Institucional (PRI), por lo que sorprende aún más su incorporación en el gabinete de la obradorista Salgado Pineda.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!