Se lanza AMLO contra Poder Judicial y «Jefe» Diego por caso Padrés

Luego de la liberación del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, el Presidente se lanzó contra el Poder Judicial, pues consideró que persiste el “influyentismo” que heredó el periodo neoliberal.

Durante la conferencia de prensa, el Primer Mandatario negó que él haya intervenido para liberar al exgobernador de Sonora quien en noviembre de 2016 fue acusado por lavado de dinero y defraudación fiscal.

“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie”, apuntó.

En este sentido, arremetió contra magistrados y jueces que no han aceptado la Transformación y siguen operando en el antiguo esquema de corrupción e influyentismo.

“Sigue habiendo corrupción, no en el Ejecutivo, arriba en lo que a mí corresponde pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal”, agregó el Mandatario.

Asimismo, señaló a dos abogados del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos, quienes fueron los abogados de Padrés en el caso y mantienen influencias dentro del Poder Judicial.

“Ellos dos, Diego y el señor Lozano, más que nada el señor Lozano, fueron los abogados de Padres. Entonces, tienen mucha influencia todavía en el poder judicial, les daban, así como les entregaron la Procuraduría, les daban manga ancha para poner jueces, magistrados, ministros. Diego proponía ministros, o sea, no estoy inventando nada por eso me dices ‘cómo le hacía Padres, cómo le hizo para salir de prisión”, añadió.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!