“Todos a la escuela”, ante Semáforo Verde, Sheinbaum pide regresar a las aulas

Ante la baja en casos por COVID-19 y el tránsito a semáforo epidemiológico verde en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todas las escuelas de la capital a regresas a clases presenciales.

El viernes pasado, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) expuso que todos los indicadores de la pandemia van a la baja (casos, hospitalizaciones, fallecimientos) por lo que a partir de hoy lunes nos encontramos en semáforo verde.

“La idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no sólo es un tema del COVID, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela. Entonces, nuestro llamado es: a la escuela con todo, todos a la escuela”, explicó la Jefa de Gobierno.

Cabe destacar, como la expuesto el Subsecretario Hugo López-Gatell, que el regreso a clases presenciales no implicado un aumento en los casos. Incluso continúan a la baja a pesar de que a nivel nacional se han abierto las escuelas.

Sobre la vacunación a menores, la Doctora Sheinbaum advirtió que la CDMX se apegará al Plan Nacional de vacunación. Por lo que se considerará inocular a niñas y niños una vez concluida la vacunación en adultos y niños con enfermedades graves y hasta que las autoridades internacionales recomienden vacunar a los infantes.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!