Interpol va tras Inés Gómez Mont y su esposo

La conductora de espectáculos Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez son prófugos de la justicia mexicana y ya son buscados en más de 190 países por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El organismo internacional emitió la ficha roja para la búsqueda y localización de ambos prófugos de la justicia, luego de que lo así lo solicitara la Fiscalía General de la República (FGR).

Gómez Mont y Álvarez Puga son señalados por el lavado de casi 3 mil millones de pesos, asó como defraudación fiscal. Por lo que son rastreados en casi 200 naciones para ser presentados ante la justicia.

Las órdenes de captura incluyen a Eduardo Guerrero, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales del mismo organismo.

La FGR indicó que fueron desviados 2 mil 950 millones de la OADPRS a empresas factureras vinculadas a la pareja de la conductora.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!