Rodada Rosa 2021 en Jojutla

Con apoyo de los grupos de ciclistas Scorpions biker de Jojutla y Fridas en Bici de Zacatepec, el Gobierno que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, llevó a cabo la Rodada Rosa 2021, en el marco de la conmemoración del día de la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de esta actividad, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número II a cargo de la Doctora Aide Lidia Peña Ponce, a través del Responsable de la Coordinación de Salud Publica, el doctor Javier Valle Olivares, con estudiantes de la carrera de Enfermería de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero -UAEM, dieron una plática sobre la autoexploración de las mamas, signos de alarma y la importancia de la detención oportuna.

En el acto también se contó con el testimonio de Paola, a quien le detectaron cáncer de mama hace un año y ha avanzado en su tratamiento, por lo que invitó a las mujeres a tocarse y revisarse para que en caso de alguna alteración puedan recibir el tratamiento oportuno.

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante exhortó a las mujeres a auto explorarse para detectar de manera oportuna está enfermedad, aprovechando que con apoyo de la Secretaría de Salud se cuenta con un mastógrafo en Jojutla para realizar el estudio.

El recorrido de la Rodada Rosa a cargo de Scorpions biker inicio sobre la avenida Constitución del 57 pasando por distintas calles de la cabecera municipal, invitando a las mujeres a mantener una revisión permanente para detectar de manera oportuna está enfermedad y recibir el tratamiento adecuado, concluyendo de nueva cuenta en el zócalo municipal.

Además, en esta actividad se contó con el apoyo de filtro sanitario por parte del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y el resguardo vial por parte de elementos de la Dirección de Tránsito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!