Legisladores de Morena sostienen encuentro con organizaciones civiles en defensa de la soberanía energética

Diputadas y diputados federales de Morena sostuvieron un encuentro con organizaciones civiles que se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para expresar su posición por la defensa de la soberanía, en el marco de la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

En un comunicado, señalaron que todas las voces serán escuchadas durante el ejercicio democrático de parlamento abierto que será convocado por las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales. Al respecto, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, apuntó que el foro estará abierto a las organizaciones civiles que quieran participar en el parlamento abierto.

Coincidió con las organizaciones en que lo primordial es avanzar en la soberanía energética, que permite a su vez defender la soberanía nacional. “El espíritu de la reforma eléctrica es recuperar la rectoría, el control del sistema eléctrico nacional, eso no está a discusión, eso va a mantenerse en firme”, sostuvo.

El fortalecimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no estará a discusión; el objetivo, destacó, es encaminarse a un sistema mixto de participación del sector privado y el público, donde este último tenga preponderancia.

Por su parte, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra expresó que Morena, junto con la sociedad civil, defenderá la soberanía energética del país.

En el mismo tenor, la diputada Susana Prieto Terrazas agradeció la participación de las organizaciones y el apoyo a la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el Presidente.

En tanto, la diputada María Eugenia Hernández Pérez llamó a defender, además de la industria eléctrica, la explotación del litio como un recurso nacional, porque el país es la reserva número uno de este mineral.

En su oportunidad, la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra manifestó que desde la fracción parlamentaria de Morena se mantendrá comunicación constante con los ciudadanos y las organizaciones civiles, para reivindicar y darle al pueblo lo que le corresponde. “La producción energética es de todas y todos”.

Las organizaciones que participaron en el encuentro fueron: CONUR, la Organización Nacional del Poder, Grupo Acción Revolucionaria, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!