Reconoce OMS estrategia de Gobierno de México para enfrentar al COVID

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la dependencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció la labor del Gobierno de la Cuarta Transformación en la lucha contra la pandemia por COVID-19.

Durante la firma de un convenio en el Senado de la República, un enviado de la Organización manifestó que el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo “una estrategia moderna, comunitaria, de atención, prevención y mitigación” para enfrentar la pandemia.

Por otro lado, Christian Morales Fuhrimann explicó que el retraso de México en materia de salud era brutal. Explicó que durante los gobiernos anteriores se desatendió tanto el sistema de salud que fue difícil para este Gobierno enfrentar el virus.

En el contexto complicado, México impulsó juna estrategia diferente y moderna, basada en la atención prevención y mitigación del COVID, con un enfoque en la atención primaria de la salud, explicó el enviado de la OMS.

“La letalidad y la mortalidad se ganan en la comunidad y no en los hospitales”, sentenció Morales Fuhrimann durante la firma del acuerdo con el Senado mexicano.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!