UNAM perdió su esencia, se volvió individualista: AMLO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha perdido su esencia de formar profesionales que sirvan al Pueblo. Se volvió individualista y comenzó a defender los proyectos neoliberales, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario criticó que en la actualidad ya no hay economistas, sociólogos, abogados o politólogos “como los de antes”, que eran profesionales al servicio de la Patria.

«Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al Pueblo», indicó.

El titular del Ejecutivo explicó que esto se debe a la etapa de decadencia que represento el régimen neoliberal o neoporfirista. Por lo que su Gobierno está “remando contra corriente” para lograr sentar las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país.

«Yo tengo mi conciencia tranquila, sé lo que le conviene al país, son procesos. Poco a poco, quisiera abrazar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso y saqueo», finalizó.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1451195480373743627

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!