Zacatecas, ¿el siguiente estado en prohibir la tauromaquia?

La Diputada zacatecana Fernanda Miranda recibió un documento con más de 16 mil firmas para que en el estado se prohíban las corridas de toros. Iniciativa que habrá de presentar en el Congreso.

La petición fue organizada por el Colectivo “Por los Toros Zacatecas” a través de la plataforma change.org. La legisladora ha sostenido encuentros con este organismo a fin de trabajar en la presentación formal de la propuesta.

Miranda Herrera reconoció que es un tema delicado, ya que es una tradición arraigada. Incluso han sido declaradas patrimonio cultural inmaterial. No obstante, se comprometió a apoyar la causa y a ser el canal de comunicación entre el Congreso local y los colectivos.

En este sentido, el dirigente de Por los Toros destacó la apertura mostrada por la diputada del Partido Verde (PVEM). Ambos acordaron trabajar en conjunto en este y en otros temas que vengan de la sociedad civil. Además, Miranda organizará eventos para la portección y el cuidado de los animales.

Por ejemplo, está programado para el  24 de octubre un «Croquetón» en la Alameda Trinidad García de la Cadena en beneficio de diferentes organizaciones, además de que se contará con un módulo de vacunación antirrábica y se promoverá la adopción.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!