De la lucha magisterial a gobernar Veracruz: la emotiva historia de Cuitláhuac García

De padres maestros e inculcado en la lucha social desde muy joven, el hoy Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, atravesó un largo recorrido para que hoy encabece el proyecto de Transformación en su estado.

Tras formarse en la izquierda y más tarde en el Obradorismo, García ha sido en leal y eficaz compañero del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tanto en los fraudes de 2006 y 2012, como en el triunfo en 2018, estuvo presente, apoyando a que se llevara a cabo la Transformación.

En una entrevista para el documental “Esto somos”, el mandatario estatal compartió su historia desde joven, sus anécdotas a lo largo de su trayectoria y su historia como luchador social.

Asimismo, explicó cómo fue la resistencia del magisterio en contra de la mal llamada “reforma educativa”. Siendo él un experto en educación, indicó cómo encausó a los maestros por la vía electoral e incluirlos al Obradorismo.

“Andrés Manuel fue el gran aglutinador de todas las aspiraciones de cambio y de crítica hacia el régimen y lo supo vincular al movimiento social también. Por eso es que conforma a Morena desde abajo: con la aspiración de Transformar al país, no en busca de puestos”, narró cómo surgió el partido de cara a la elección del 2018.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!