El ambicioso plan de Austeridad Republicana con el que Evelyn liberará recursos para el Pueblo de Guerrero

Venta de la Casa de Gobierno, subasta de autos blindados y fin de gasto superfluo, algunas de las medidas que incluirá el plan de Austeridad Republicana de la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado.

Durante el evento en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete Federal reiteraron su apoyo a Guerrero y a la nueva Gobernadora, se dio a conocer también el plan con el que se liberarán recursos para el Pueblo.

Salgado Pineda dejó en claro que no va a hacer “una cartita a Santa Claus” de peticiones al Gobierno de Federal, sino que va a amarrarse el cinturón en el gasto del estado y que haya dinero para la salud, educación y seguridad. Además de hacer ahorros, se combate la corrupción.

“Hay que arrancar la corrupción de raíz porque es la madre de todos los males. Puede haber capacidad y voluntad, pero si dejamos tantito abierta la puerta a la corrupción no sirve de nada”, aseveró.

Entre las medidas que el Gobierno obradorista que encabeza Evelyn tomaría serían la venta de la “Casa Guerrero”, donde la Gobernadora ya no vivirá; la venta de las oficinas del estado de Guerrero en la Ciudad de México, ubicadas en Polanco; la subasta de autos blindados y el recorte de la estructura de Gobierno.

“Eso se vende y se va, la gobernadora no tiene por qué vivir ahí, y se venderá la oficina en la Ciudad de México, con lo que se tendrá un ahorro de medio millón de pesos mensuales”, indicó.

Además, no se renovará la contratación de 114 vehículos blindados, por los que se pagan 30 millones de pesos, y se va a «revisar los inmuebles rentados… automóviles y camionetas blindadas serán subastadas para eliminar gastos de mantenimiento y seguro”.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!