Esta aprobación no la tenía ni Obama: AMLO, el segundo líder mundial con mayor respaldo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa creciendo en las encuestas y alcanzó un 65 por ciento de aprobación por parte de las y los mexicanos, dio a conocer Morning Consult Political Intelligence, la compañía estadounidense que mide a todos los líderes mundiales.

Según el último reporte, la aprobación de dos tercios de la población con la que cuenta el Mandatario mexicano le bastan para colocarse en el top de líderes mundiales. Solo es superado por Narendra Modi, Primer Ministro de la India, quien cuenta con el 71 por ciento de aprobación.

El respaldo del Pueblo hacia López Obrador registrado por Morning Consult es mayor al que algunas encuestadoras mexicanas han reportado, como la encuesta de El Financiero (61 por ciento) o la de Mitofsky (63.5 por ciento).

Cabe destacar que AMLO cuenta con mayor respaldo que líderes de la talla de Angela Merkel, la Canciller alemana, quien tiene una aprobación del 53 por ciento. Fumio Kishida, Primer Ministro japonés, cuenta con el 40 por ciento por ejemplo.

En América del Norte, López Obrador es por mucho el mejor aprobado. Justin Trudeau, de Canadá, cuenta con el 44 por ciento de aprobación; mientras que el estadounidense, Joe Biden, cuenta con el 47 por ciento de aprobación.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!