Bartlett tiene razón, sí hubo “amasiato” entre PAN y Salinas: militantes

Militantes y exmilitantes del Partido Acción Nacional (PAN) reconocieron el fraude de 1988, operado entre la dirigencia del blanquiazul y el expresidente Carlos Salinas de Gortari, tal como o narró Don Manuel Bartlett.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue cuestionado sobre su participación en las elecciones de 1988 y explicó que se trató de un “amasiato” entre Salinas y Acción Nacional.

En este sentido, integrantes del partido conservador confirmaron esta versión y recordaron que el entonces dirigente del partido Luis H. Álvarez visitaba a las oficinas del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Salinas.

Además, expusieron que, al entonces candidato panista, Manel Clouthier, “Maquío”, no le pareció la situación y se molestó por la traición de la dirigencia.

“Sabíamos que Álvarez, Carlos Castillo Peraza y otros se comunicaban continuamente y tenían juntas secretas con Salinas”, narró Jesús González Schmal, expanista.

Ernesto Ruffo Appel también se expresó sobre el tema y aunque dijo que no podía asegurar que hubo fraude en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, sí “hubo algo turbuio”.

Asimismo, explicó que Luis H. Álvarez visitaba constantemente Los Pinos, llevado por Diego Fernández de Cevallos, conocido amigo de Salinas, quien se entrevistaba con ambos.

“Y lo que vi fue que don Luis y Fernández de Cevallos se la vivían en reuniones privadas con Salinas de Gortari, quien tenía una oficina en Los Pinos, donde despachaba. En el Consejo Político estábamos perplejos, no entendíamos y el Maquío, quien estaba muy molesto, se fue a la huelga de hambre con Cárdenas”, recordó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!