«IMSS está en buenas manos», respalda AMLO a Zoé Robledo

Luego del memorable discurso del Director General del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, invitado de honor en la Asamblea General, dejó en claro que el Instituto está en “buenas manos” por lo que agradeció a todos sus trabajadores.

Durante su participación en la 112º Asamblea General Ordinaria del IMSS, el Primer Mandatario reconoció la labor de “héroes y heroínas” que dieron la batalla contra el COVID-19, salvando vidas y entregando su “cuerpo y alma” a la sociedad, sin protestar y con la falta de equipo que dejaron los gobiernos anteriores.

En este sentido, hizo un llamado a dar continuidad a la política popular del General patriota Lázaro Cárdenas, lo que originó el sistema tripartito para garantizar el servicio médico. Además, exhortó a los trabajadores a seguir brindando servicios de calidad a los derechohabientes.

“IMSS-Bienestar sirve muy bien para atender a la población con servicios y medicamentos gratuitos y se va a mejorar para dar atención a la mitad de los mexicanos que no tienen seguridad social y garantizar el derecho a la salud, debemos concluir este gobierno con atención médica universal y medicamentos gratuitos”, expresó López Obrador.

Por ello, explicó que nuestro país debe caminar hacia los servicios de salud europeos, donde la salud es gratuita y un derecho, no un privilegio.

Para lo anterior, explicó, se debe cumplir con 4 objetivos principales: acabar con la falta de médicos, formando más especialistas; acabar con el monopolio farmacéutico sin que falten medicamentos; crear un sistema de distribución de medicamentos sólido; y, por último, mejorar las instalaciones de hospitales, centros de salud y clínicas.

Por otro lado, detalló que se han recuperado los empleos perdidos por la pandemia, además de que se cuenta con mejores salarios. Como nunca antes se ha aumentado en casi 50 por ciento, en términos reales, el salario. Esto ayuda a que el IMSS cuente con más ingresos.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!