Acuerdo para blindar proyectos prioritarios es para que adversarios no los detengan: AMLO

El acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional la construcción de los proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación tiene el objetivo de impedir que la oposición detenga las obras.

Así reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana su defensa a blindar las obras como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Por lo que insistió, también, en que no se trata de un tema de transparencia o rendición de cuentas, sino impedir que los conservadores sigan tramitando amparos para detener los trabajos de construcción de las obras que deberán de ser entregadas entre 2022 y 2023.

Asimismo, el Primer Mandatario aseguró que la transparencia gubernamental y la rendición es una labor que realizan diario en la conferencia de prensa, donde los periodistas pueden cuestionar al Presidente, secretarios de Estado, titulares de dependencias y otros representantes.

«Lo expliqué ayer, es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia, lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo», comentó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!