Es una funcionaria, honesta, competente y muy respetada por todos: Rogelio Ramírez de la O

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, se mostró a favor de la postulación de Victoria Rodríguez Ceja para ser la gobernadora del Banco de México (Banxico), debido a que la consideró como una funcionaria honesta y que nunca permitió un desfase presupuestal dentro de la dependencia que él encabeza.

En Twitter, Ramírez de la O publicó un video donde enumeró las cualidades que él observa en Victoria Rodríguez, quien es la candidata que propuso el presidente López Obrador, “es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros”, declaró.

Consideró que se encuentra complacidos con el hecho de que sea la primera mujer en encabezar el Banco de México, aparte de anunciar que seguirán enfocados en la estabilidad de las finanzas públicas y en servir a México.

En el mismo video, Victoria Rodríguez tomó la palabra y consideró un honor estar nominada a presidenta de Banxico y que cumplirá conforme al marco normativo de dicha institución, en caso de ser ratificada por el Senado de la República.

Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, destacó Rodríguez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!