Propondrá AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Luego de caerse la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para Gobernador del Banco de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la persona que será propuesta para el banco central.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario dio a conocer que será a Victoria Rodríguez Ceja, Subsecretaria de Egresos en la SHCP, a quien propondrá para el cargo.

El Presidente indicó que no se trata de un desencuentro o rompimiento con Herrera, sino que busca reconocer a Rodríguez Ceja en su labor en el actual Gobierno, así cómo impulsar la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

«Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la Subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las Inversiones Públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar.

“A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública. Por primera vez va a estar encabezado el Banco de México por una mujer», explicó.

Asimismo, López Obrador agregó que la próxima Gobernadora de Banxico cuenta con todos los requisitos para el cargo. Indicó, también, que es una mujer honesta, seria y responsable, por lo que cuenta con su apoyo y confianza.

Por último, el Jefe del Ejecutivo insistió que retirar la candidatura de Herrera no se debió a alguna irregularidad o pérdida de confianza. Se optó, dijo, por una mujer y reconocer la labor de Rodríguez Ceja.

“Tenemos que buscar lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria», concluyó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!