Gobierno investiga recursos perdidos en administraciones anteriores: Tatiana Clouthier

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, reveló que la dependencia a su cargo trabaja en investigaciones para esclarecer el destino de diferentes recursos que tenía el organismo en administraciones anteriores y que no fue claro dónde terminó ese dinero.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad, Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados, la funcionaria señaló que han detectado inconsistencias en temas como el extinto Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Cuando recibimos la Secretaría de Economía, estaba el Inadem, y teníamos 53 mil y feria de expedientes, de estos expedientes que tenían alguna inconsistencia, y cuando hablo con consistencia no estoy hablando de corrupción, simplemente inconsistencias que iban desde la falta de una credencial de elector, hasta la falta de saber que se hizo con el propio dinero. Durante los dos primeros años de esta administración se lograron completar cerca de veintitantos expedientes, llegamos al tercer año, llevamos ahorita más menos completados 30 y tantos expedientes, con una variedad un paquete, algunos que se han cerrado positivamente, otros que no están completamente cerrados, y otros donde se han mostrado faltantes importantes de recursos y hemos tenido que proceder”, indicó.

Explicó que el término de proceder significa que entrarán con las instancias que se encargan de hacer las investigaciones, para saber qué ha pasado con esos recursos, y se tengan que proceder, “creo que ya pusimos la denuncia, si hay una denuncia ya por un recurso faltante, en otra se ha solicitado a la agrupación del secretario de desarrollo económico que faltaba de regresar algún recurso”.

“La mayoría de los apoyos al Inadem se dieron a cámaras y a los estados y fueron de asignación directa, solamente un porcentaje muy poco se dio directamente a las microempresas”, comentó la funcionaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!