No habrá persecución, pero los colimenses queremos justicia: Indira Vizcaíno

Los gobiernos anteriores en Colima ocultaban información sobre el saqueo y el desastre financiero, había complicidad, entre ellos se protegían y la gente no sabía sobre lo que ocurría.

Así lo declaró la nueva Gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, quien dijo que, al ser el primer Gobierno de alternancia en Colima, se está dando a conocer mucha información sobre el despilfarro e irregularidades de las administraciones priistas.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, la Mandataria obradorista dio detalles sobre lo que ha venido denunciando en las últimas semanas sobre el sexenio del exgobernador José Ignacio Peralta, quien dejó al estado, entre deuda, irregularidades e impagos a trabajadores, un atraco por 11 mil millones de pesos.

Explicó, por ejemplo, que, para julio de este año, el gobierno anterior ya se había acabado el presupuesto de todo el año, lo que complicó el pago a trabajadores del Estado y al magisterio. Situación que Indira heredó y con la que está lidiando.

“En Colima queremos justicia. No vamos a inventarle nada a nadie, no habrá persecuciones ni cacerías de brujas, pero no podemos ser omisos de las irresponsabilidades e ilegalidades del gobierno anterior”, explicó.

Gobierno de Indira presentará denuncias por saqueo de Peralta en Colima

Por otro lado, Vizcaíno Silva afirmó que las y los colimenses han sido muy bondadosos con los gobiernos locales; sin embargo, ante la falta de atención de los gobiernos pasados, la sociedad se encuentra sumamente lastimada por la cantidad de abusos al erario y el recurso de todos.

En este sentido, aunque dijo que no puede dar detalles sobre nombres y empresas, dejó en claro que su Gobierno irá por la vía legal para denunciar el saqueo y que haya justicia para el Pueblo colimense.

“Estamos inaugurando una nueva etapa. En la manera de hacer política, en la manera de hacer Gobierno y en la manera de comunicar a la sociedad”, apuntó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!