“O están las mujeres o no es Cuarta Transformación”: Claudia Sheinbaum

En la construcción de un modelo de pensamiento distinto deben estar incluidas las mujeres. O están las mujeres o no es Cuarta Transformación. Así lo dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la Mandataria capitalina aseguró que la participación de las mujeres y la lucha feminista es importante de la promoción de un verdadero Estado de Bienestar.

Asimismo, le dejó en claro a las mujeres que en la Jefa de Gobierno tienen una aliada de lucha y de causas.

“Una aliada, que no solamente es feminista, sino que está convencida en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, añadió.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo aseguró que las mujeres y los derechos humanos de las mismas, son parte sustantiva del nuevo modelo político, económico, social y cultural que es la Cuarta Transformación.

Por ello, recordó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha promovido una serie de acciones para atender la violencia en contra de las mujeres. Entre estas está la “Ley Olimpia”, la creación del bando de ADN para uso forense, el registro de personas agresoras sexuales, “el agresor debe salir de casa” y otras.

En este sentido, la Doctora Sheinbaum aseveró que las acciones en la capital en contra de la violencia de género están funcionando. Es el caso de la alerta que se emitió en 2018 por violencia contra las mujeres.

“De 2018 a 2021, el delito por feminicidio disminuyó 25% en la capital. Trabajamos todos los días para que no quede impune ningún delito en contra de las mujeres”, agregó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!