Pablo Gómez rinde protesta como nuevo titular de la UIF

Tras la ratificación del nombramiento que hizo la Presidencia de la República, Pablo Gómez rindió protesta como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Cámara de Diputados.

Esto luego de que el Pleno de la Cámara aprobara con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones el nombramiento de Pablo Gómez al frente de la dependencia, en sustitución de Santiago Nieto.

Durante la discusión, Ignacio Mier, líder de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Gómez Álvarez es un profesional “brutalmente honesto y fundamentalmente eficaz, de convicciones”.

“Por eso les da escozor, pero va a ser un ejemplo de funcionario mexicano, eficaz, comprometido y honesto”, dijo el legislador obradorista a los diputados del bloque conservador que criticaron el nombramiento.

En la misma sesión, los diputados tomaron protesta de María del Carmen Bonilla, como Jefa de la Unidad de Crédito Público, y Fernando Renoir, nuevo Jeve de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. Los tres nombramientos pertenecientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, fue el encargado de tomar protesta de ley a los nuevos funcionarios federales.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!