«Un éxito» reunión entre Marina del Pilar y Embajador Ken Salazar

La reunión entre la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue todo un éxito, aseguró el Secretario de Economía e Innovación del estado, Kurt Honold.

El Secretario explicó que la buena relación con los Estados Unidos brindará un importante impulso al intercambio comercial entre ambos países.

“Por primera vez el Gobierno del estado da promoción a los productos que se generan en Baja California y se consumen en los Estados Unidos, esto es muy importante para nuestro propio desarrollo comercial”, agregó.

El titular de la Secretaría de Economía indicó que el impulso será, principalmente, en el sector primario, como el rubro agrícola, en el que Baja California ocupa el primer lugar en exportación a nivel nacional.

También se fomentará el consumo de los productos del mar originarios de las amplias costas del estado, como lo son el atún, la langosta y el erizo de mar, entre otros.

Por otro lado, Honold adelantó que se llegó a un acuerdo para llevar a cabo un programa entre ambos países para otorgar visa de trabajo a 15 mil paisanos.

“Seguiremos creando alianzas estratégicas en favor del desarrollo de Baja California y sus habitantes, ya que el objetivo de nuestra Gobernadora es abrir la puerta a oportunidades y seguir creando lazos con nuestro país vecino”, finalizó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!