Va Bety Mojica contra matrimonios infantiles forzados en Guerrero

En su visita a las oficinas de la Coordinación Técnica Del Sistema Estatal Del Registro Civil, la Diputada obradorista Beatriz Mojica solicitó a su titular, Silvia Rivera, capacitar a los oficiales del Registro Civil en los Ayuntamientos, para erradicar los matrimonios forzados entre menores de edad.

Esto debido al desconocimiento sobre el tema, además su implementación contribuirá con la erradicación de estos y, también, con la venta de niñas.

Mojica Morga realizó un recorrido por las instalaciones donde se localizan los libros del archivo estatal, que datan del año 1860. Coincidiendo que es necesario salvaguardar y conservar el archivo, ya que ahí se encuentran documentos muy importantes que contienen en las actas de mujeres y hombres distinguidos de Guerrero y de todos sus habitantes.

La legisladora por Acapulco planteó la importancia que tiene el fortalecer los procesos de identidad y de registro sobre todo para los que menos tienen, para los más pobres, dado que eso les permite acceder de manera más puntual a los programas sociales tanto a las niñas y niños como a los adultos mayores.

En este sentido, solicitó a la Coordinadora acercar los servicios del Registro Civil a su Distrito en la ciudad y puerto de Acapulco. Rivera Carbajal se comprometió a sumar esfuerzos con el fin de que los beneficios lleguen directamente a la población instalando un módulo con servicios gratuitos en próximas fechas.

Finalmente, en su calidad de Presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Beatriz Mojica extendió la invitación a la Licenciada Rivera para que se reúna con las integrantes de dicha Comisión y dé a conocer los servicios que presta el Registro Civil entorno a las niñas, niños y adolescentes en el estado.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!